Código Ético y Estutos Aliados FEAADAH

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, FEAADAH, se funda el 9 de noviembre de 2002 a partir de la iniciativa de 10 asociaciones de pacientes que firmaron el acta de constitución. FEAADAH quedó inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el 19 de abril de 2004.

El ámbito de actuación de FEAADAH es estatal, a través de las diferentes asociaciones, fundaciones y federaciones territoriales que están integradas en ella, cerca de 80, que abarcan todo el territorio del Estado y todas las Comunidades Autónomas, como se puede comprobar en el Mapa de Asociados, que es actualizado en continuo en la web de FEAADAH.

Desde su fundación, FEAADAH no ha parado de crecer. Su historia se enmarca en el desarrollo de un proyecto que ha dado lugar a muy importantes logros a favor del reconocimiento de los derechos de las personas afectadas por TDAH, sin dejar de ser conscientes del largo camino que todavía queda por recorrer para el pleno reconocimiento de los mismos.

FEAADAH ha definido unas líneas estratégicas de actuación con objetivos entre los que destaca conseguir un sistema de financiación estable y una gestión económica correcta, sustentada por los principios de transparencia y buen gobierno y siempre teniendo en cuenta la pertenencia de la FEAADAH al tercer sector como entidad sin ánimo de lucro que tiene por fin el beneficio social.

Las fuentes de financiación posibles, en general, son de dos tipos: recursos propios, generados por FEAADAH, y recursos ajenos, aportados por terceras personas. El artículo 30 de los estatutos de FEAADAH, Recursos y patrimonio, define cuáles serán sus recursos económicos y patrimoniales; entre ellos cita los recursos propios como las cuotas por pertenencia que aportan los miembros asociados o la venta de productos o servicios que pueda realizar FEAADAH. Los recursos ajenos podrán ser públicos si provienen de las administraciones (proyectos, convenios, conciertos, concursos o subvenciones), o privados si provienen de empresas privadas (proyectos, patrocinios o mecenazgo) y de personas físicas ajenas a la FEAADAH (padrinazgo o legados).

Actualmente, FEAADAH se financia casi exclusivamente con las cuotas de sus socios, que son muy limitadas, lo que dificulta la puesta en marcha de iniciativas nuevas. Para FEAADAH, es fundamental conseguir una adecuada y equilibrada distribución de las fuentes de financiación en la que participen tanto la financiación pública como la financiación privada y los recursos propios. Por tanto, FEAADAH necesita contar con personas, físicas y jurídicas, que apoyen la labor que realiza por el TDAH. De esta necesidad surge la iniciativa ALIADOS FEAADAH.

FEAADAH es una entidad transparente. En su web hay un espacio habilitado a tal fin, Transparencia FEAADAH,  donde se pueden consultar sus Estatutos, las Cuentas Anuales de los dos últimos ejercicios, la composición de su Junta Directiva y sus últimas Memorias de Actividades.

——-

FEAADAH propone a sus socios dotarse del presente CÓDIGO ÉTICO Y ESTATUTOS DE LOS ALIADOS FEAADAH donde se recogen valores, requisitos y contraprestaciones para los mismos.

  • © 2019. FEAADAH | Contacto | Aviso legal